Processing SMART

Re-Evolution to a better business

2022 Enero – 4 Informe Turístico PIMEM – Baleares

Se consolida el proceso de recuperación del turismo en Baleares

La realidad mostrada sólo con datos

Quiero dar las gracias a Jaume Montserrat (CEO Dingus) y a Paula Servera (Business Development Dingus), Rebeca González (CEO de Roiback), Toni Barceló (CEO de MallorcaHouseRent), Javier Pérez (CEO de Fideltour), Juan Mateos (CEO de Juniper Technologies) por haber participado una vez más en el desarrollo del informe turístico Balear de PIMEM.

El objetivo del informe ha sido compartir de forma sencilla la perspectiva y la evaluación del proceso de recuperación del turismo en las Baleares, que tienen 5 empresas tecnológicas de altísimo nivel y de gran reconocimiento internacional que distribuyen hotel o vivienda vacacional. La evaluación se realiza a partir de la información que manejan sus sistemas de información en base a las reservas que reciben. 

Con el análisis se busca describir la realidad de la recuperación del turismo, porque DIRECTA O INDIRECTAMENTE la gran mayoría de los que vecinos de las Baleares, tienen una dependencia del Turismo.

El turismo es sensible a todo lo que pase en sus países, en la zona, en el destino. Una subida del precio del carburante le afecta gravemente, una decisión política puede llegar a paralizarlo.

Turismo somos todos.

Debemos cuidar a la empresa mallorquina, la debemos ayudar para evolucionar en sus procesos de transformación digital y mejora de sus ratios de sostenibilididad. De igual manera, hay que trabajar para complementar la propuesta «sol y playa» porque en nuestras islas hay mucho, mucho más. Esto nos hará más atractivos para el turista en frente a otros destinos turísticos maravillosos como los nuestros.

Turismo de Calidad. ¿Qué es?

El turismo bueno es aquel que, a la vez que disfruta de su estancia en nuestra tierra, aporta valor, la cuida y la protege para que sea mejor. ¡Eso es calidad! 

Calidad no significa alto precio. El precio es un mal medidor de la calidad. El precio se debe relacionar con el valor que el servicio que se ofrece.

¿Sólo aspiramos a ser un destino de Sol y playa?

Baleares es mucho más que un destino de verano, tiene producto para todo el año, y de diferentes niveles. Apostemos por los circuitos entre islas, por las rutas enológicas, mostremos nuestra historia, nuestra arquitectura, nuestra cultura; infundamos el valor por el deporte, el senderiSmo, por la salud y el bienestar, compartamos nuestros productos locales y no dejemos perder nuestras industrias tan arraigadas ….

PULSA ENCIMA DE LA IMAGEN Y ACCEDE AL DETALLE DEL CUARTO INFORME
 

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Con una gran experiencia en la gestión de procesos de negocio, Luis ha desarrollado su trayectoria profesional como director de procesos en los sectores del ocio, viajes y actividades turísticas; y en sector inmobiliario Sus puntos fuertes son la gestión de procesos operativos, el arte de la negociación, la gestión de touroperadores, distribución online, retails y servicios de ocio y hospitalidad.

Deja un comentario