Los finalistas de la categoría Grow, ante la hora de la verdad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Nota de prensa publicada en Última Hora Mallorca el 16/10/2020 y escrita por Paula Berga. Puedes leer el artículo original aquí.


Connect'Up Grow 2020
Representantes de Beer Lovers, junto a coordinadores y mentores de Connect’Up Grow 2020. Fotografía de Jaume Morey

Fàbrica Ramis, en Inca, acoge esta tarde la final de Connect’Up Grow 2020. El programa de emprendeduría balear organizado por el Grup Serra y patrocinado por CaixaBank da por finalizada la tercera edición con este acto de clausura.

Los seis finalistas de la categoría Grow perfilan los últimos detalles con las sesiones de mentoría antes de presentar los proyectos ante el jurado. Luis Sánchez ha sido el encargado de mentorizar a tres de los proyectos de la categoría Grow. Con una larga carrera profesional Sánchez, es el CEO de ProcessingSmart. Ingeniero superior en informática, consultor de negocios, business coach certificado por ICC, y miembro ejecutivo en Clúster Turistec. «El objetivo de todas mis acciones de consultoría van enfocadas a incrementar el nivel de productividad de las empresas en las que trabajo por esto el lema de mi marca es ‘Re-evoluciona tu negocio’», comenta Sánchez.

Experiencia

El módulo que impartió el experto consiste en el desarrollo del modelo de negocio. En palabras de Sánchez: «Cuando tenemos una idea de negocio, nos auto convencemos de que es la mejor idea del mundo, pero hace falta ‘aterrizarla’ a la realidad. Por esto, el paso inicial es el más importante: Definir la propuesta de valor de la idea de crecimiento, tipos de clientes, en qué consiste y qué se necesita para implementar la idea son algunos de los puntos que se consideran». Además, Sánchez añade que «el resultado final debe ser presentado de una manera simple, comprometida y cautivadora: ‘Debes ser capaz de vender tu propia idea en 5 minutos’. Esta es la guinda que culmina el proceso de mentoría porque se debe condensar toda la estrategia en unas pocas palabras».

Connect’Up supone una oportunidad para todos los emprendedores de las islas que tienen en marcha una idea innovadora. Para Sánchez, la plataforma que impulsa la emprendeduría es «necesaria. El dotar de formación y herramientas para que las empresas de Balears tengan la oportunidad de innovar, de aumentar su productividad, de aumentar su eficiencia es un valor incalculable». «Debe hacerse mucho más ruido para convencer a todos los empresarios de Balears, que para mejorar debemos aumentar nuestra productividad; y esto sólo se consigue añadiendo la ‘innovación’ como un elemento estratégico del desarrollo de su empresa», sostiene Sánchez.

Connect’Up supone una oportunidad para los modelos de negocio y sus representantes. «De los proyectos de este año, espero en primer lugar que el ganador sea una de las ideas que yo he mentorizado, porque las tres plantean modelos consistentes e innovadores, bien fundamentados y dirigidos. También espero que sepan ser resilientes e inteligentes para que la pongan en marcha y le den continuidad, y que sea el principio de un largo camino» concluye Sánchez.

Alejandro Riera

Alejandro Riera

Alejandro es especialista en la implantación de plataformas y sistemas digitales en pequeñas empresas. Tiene una curiosa necesidad de aprender algo nuevo cada día que intenta aplicar en cada uno de sus proyectos. Últimamente está muy enganchado al desarrollo Web, e-Commerce y posicionamiento SEO, ¡así que estad atentos a sus publicaciones!

Deja un comentario

Iniciar chat
¡Chatea con nosotros!
¿Necesitas ayuda? Contacta directamente con el equipo de Processing SMART a través de WhatsApp.