De todos es sabido que el turismo es una de las industrias más afectadas por el Covid a nivel mundial. El interés de su recuperación en las Baleares es máximo porque es su motor industrial y la mejora de todos los sectores están vinculados directa o indirectamente a su recuperación.
Luis Sánchez, responsable de ProcessingSmart, es miembro del comité ejecutivo de la Patronal PIMEM, y junto con la información y el apoyo inestimable de grandes empresas tecnológicas como Juniper, Bedsonline, Dingus, Roiback y Fideltour, ha valorado el proceso de recuperación que se estaba produciendo.
Las empresas involucradas son responsables de la distribución del producto hotelero a todo tipo de cliente: Touroperador, Agencia Online, Agencia de viajes tradicional, bedbanks, Cliente Directo y Cliente fidelizado a grandes carteras de clientes internacionales y nacionales, el gran volumen de transacciones y la variedad de su cartera de clientes nos ha permitido extrapolar los resultados en base a las reservas recibidas en sus sistemas.
El modelo turístico balear es de gran calidad
El modelo turístico Balear es de gran calidad, pero debe seguir evolucionando para resolver problemas tan graves como la estacionalización, la masificación turística en cuatro meses, la concentración de la oferta en el SolyPlaya, la caída continua de la productividad, la necesidad de hacerlo más sostenible y más resiliente.
Te invitamos a que valores por ti mismo los datos que se presentan y nos envíes tus propias opiniones, recomendaciones.
En breve empezaremos a trabajar en el cuarto informe y trataremos de incluir datos sobre el alojamiento vacacional.
Saludos
Luis Sánchez